INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 174

Indagación preliminar a cinco gobernadores por presuntos vínculos con DMG

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2009. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra los gobernadores de Bolívar, Joaco Berrio; de Cundinamarca, Andrés González Díaz; de Guajira, Jorge Pérez Bernier; de Magdalena, Omar Díaz Granados Velásquez; y de Putumayo, Felipe Alfonso Guzman Mendoza.

El anunció lo hizo en rueda de prensa el Procurador Delegado para el Ministerio Público en Asuntos Penales Gabriel Jaimes Durán quien explicó que estas averiguaciones se realizan a raíz de las informaciones que se han venido conociendo a través de los medios de comunicación en las que se señala que, al parecer, los mencionados mandatarios seccionales habrían recibido dineros de la cuestionada firma DMG para sus campañas políticas.

Estos son apartes de la declaración del Doctor Gabriel Jaimes Duran:” En el momento estamos ante la apertura de una indagación preliminar que tiene por objeto el recaudo probatorio del cual precisamente se desprenderá la calidad o la entidad de las faltas en las que presuntamente incurrieron estos servidores públicos y con ese fundamento se podría determinar la clase de procedimiento, estamos insisto en un primer momento de la investigación disciplinaria y es muy prematuro hablar de en que clase de procedimiento en definitiva se adelantarán estas investigaciones. “

Los investigadores del Ministerio Público establecerán si los gobernadores recibieron dineros o ayudas de cualquier índole y si como contraprestación, los mencionados funcionarios públicos beneficiaron de alguna forma a David Murcia Guzmán, su empresa DMG o cualquiera de sus socios.

En ejercicio del poder preferente el señor Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, asumió la investigación y delegó al grupo de Aforados que depende de su despacho para que adelante el trámite.


Audio del boletín