INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 166

En fallo de primera instancia, destituido e inhabilitado Secretario de Planeación, Servicios Públicos y Desarrollo Territorial de Fredonia (Antioquia)

Bogotá, sábado 28 de marzo de 2009. Por irregularidades en la expedición de una licencia de construcción, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al señor Carlos Mario Granada, secretario de Planeación, Servicios Públicos y Desarrollo Territorial del municipio de Fredonia (Antioquia).

La investigación señala que el funcionario otorgó una licencia de construcción para una vivienda ubicada en ese municipio, omitiendo los requisitos necesarios para su expedición.

Tras revisar los documentos relacionados con el proceso, se demostró que la licencia de construcción fue aprobada sin que el solicitante presentara los cálculos estructurales y el estudio de suelos correspondiente, documentos necesarios para este tipo de trámite y sin que previamente se haya dado cumplimiento a la obligación de citación y notificación a los vecinos.

Adicionalmente, se estableció que el secretario de Planeación incurrió en el delito de falsedad ideológica en documento público, pues en la Resolución 0249 del 11 de agosto de 2008, mediante la cual otorgó la citada licencia de construcción, éste manifestó que sí se reunían los requisitos exigidos, cuando en realidad dicha licencia fue aprobada sin allegar los documentos solicitados.

El señor Granada Taborda interpuso recurso de apelación ante Procuraduría Regional de Antioquia.

Audio de boletín