INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 165

Procuraduría formula pliego de cargos contra rector docentes de institución educativa en Pitalito (Huila)

Bogotá, sábado 28 de marzo de 2009. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al rector de la Escuela Normal Superior de Pitalito (Huila), Servio Tulio Mejía Santacruz y a los docentes Boris Alberto Bermeo Cabrera y José Simón Plazas Saenz por presunta intervención y participación en política.

El señor Mejía Santacruz, pese a su condición de servidor público habría suscrito junto con otras personas, un comunicado con contenido político respaldando las candidaturas de Luis Jorge Pajarito Sánchez a la Gobernación y la señora Martha Cecilia Medina Rivas a la alcaldía municipal de Pitalito para el periodo constitucional 2008-2011.

Al parecer, dentro de los firmantes también se encuentran los señores Boris Alberto Bermeo Cabrera, docente de la Escuela Normal Superior de Pitalito y José Simón Plazas Saenz, profesor de la sede El Provenir, perteneciente a la institución educativa mencionada.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, el citado documento fue difundido en varias emisoras, como publicidad política pagada y solicitada a los medios de comunicación por la campaña del señor Luis Jorge Pajarito Sánchez.

Audio del boletín