INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 162

Vinculados Gobernador, ex Gobernador de Nariño y Secretario de Hacienda en caso Probolsa

Bogotá, 27 de marzo de 2009. El actual Gobernador, Antonio Navarro Wolf, el ex Gobernador Eduardo Zúñiga Erazo y el Secretario de Hacienda, Moisés Cetré Castillo, fueron vinculados a investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría General de la Nación.

Estos funcionarios tendrán que explicar las inversiones de los excedentes de los recursos del Fondo Territorial de Pensiones y de los excedentes del magisterio, en suma cercana a los 15 mil millones de pesos en la firma Probolsa S.A realizadas entre el 8 de agosto del 2007 y el 11 de agosto de 2008.

También se busca esclarecer la autorización de la reinversión de los intereses pactados que ascienden a suma superior de 1.500 millones de pesos.

La decisión se adoptó al considerar que los gobernadores Navarro y Zúñiga podrían ser responsables por omisión, teniendo en cuenta que presidiendo la Junta Directa del Fondo Territorial de Pensiones Públicas del Departamento de Nariño no ordenaron que dicha Junta sesionara con lo que se hubiera podido evitar irregularidades en esta millonaria inversión.

En el caso del Secretario de Hacienda, Moisés Cetré Castillo, tendrá que aclarar ante los investigadores del Ministerio Público, el porque teniendo conocimiento de las inversiones y movimientos financieros realizados por la Tesorería de la Gobernación de Nariño con Probolsa no alertó de los posibles riesgos.

La vinculación de estos tres nuevos funcionarios se suma al proceso que se inicio contra otros funcionarios departamentales desde el pasado 17 de febrero del año en curso.

Audio del boletín