INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 161

Procuraduría suspendió al alcalde de Cantagallo (Bolívar)

Bogotá, 26 de marzo de 2009. La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses de Javier Humberto González Argel, alcalde del municipio de Cantagallo ( Bolívar), al considerar que su permanencia en el cargo interfiere en el trámite de la investigación disciplinaria que se abrió en su contra por presuntas irregularidades contractuales registradas en diciembre de 2008

Igualmente, el Ministerio Público inició acciones para determinar las faltas en las que incurrió un asesor de la administración de González Argel, quien presuntamente efectuó un ofrecimiento económico el pasado jueves, a los funcionarios que detectaron las irregularidades que motivaron la suspensión del mandatario local.

Los hechos que motivaron la investigación están relacionados con:

. Cinco contratos, celebrados con fundamento en el decreto mediante el cual el alcalde González Argel declaró urgencia manifiesta en el municipio de Cantagallo.

. Cuatro contratos interadministrativos celebrados con la Fundación Univalle, los cuales ascienden en su totalidad a 2.460 millones de pesos.

. Un contrato suscrito con Acuavalle S.A. E.S.P por 6.955 millones de pesos.

. Un contrato suscrito con Almamater por 820 millones de pesos, al parecer con desconocimiento de los principios que orientan la contratación estatal.