INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 157
Fotomontaje: Carlos Peláez - Oficina de Prensa

PGN suspendió a funcionario de Almeida, Boyacá, por lesionar a compañera de trabajo

Bogotá, 25 de marzo de 2009. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses en el ejercicio de su cargo e inhabilidad especial por el mismo término, a Jairo Enrique Contreras, agente de aseo y citador del municipio de Almeida, Boyacá, por irrespetar de palabra y golpear a una compañera de trabajo.

De acuerdo con la investigación, el 6 de septiembre de 2007 cuando regresó de cumplir con una labor de citación en la que sufrió una caída de la motocicleta en que se desplazaba, el señor Contreras, al considerar que se burlaban de él, procedió a irrespetar de palabra y propinar un golpe en la nariz a una compañera de trabajo, ocasionándole una lesión que la incapacitó por quince días.

La Procuraduría Provincial de Guateque, Boyacá, advirtió que la conciliación realizada entre el agresor y víctima, en la que medió una compensación económica de tres millones de pesos para la víctima, no desaparece la conducta reprochada disciplinariamente, por cuanto los comportamientos irregulares de los servidores públicos no son objeto de desistimiento, de conciliación o reparación.

En el fallo de primera instancia, contra el cual procede el recurso de apelación, el Ministerio Público calificó la falta como grave, cometida a título de dolo.