INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 153

PGN, cumplió en Boyacá jornada de capacitación en Contratación Estatal

Bogotá, sábado 21 de marzo de 2008. En cumplimiento de su función preventiva la Procuraduría Regional Boyacá, en coordinación con la Escuela de Superior Pública ESAP, llevó a cabo una jornada de capacitación en Contratación Estatal, dirigida a alcaldes, personeros, concejales, secretarios de hacienda y servidores públicos, del sector central y descentralizado del departamento y sus 123 municipios.

La actividad académica que contó con la participación de 800 personas tuvo como propósito sensibilizar la responsabilidad y la ética en la administración de los recursos públicos dentro de la iniciativa de combatir la corrupción.

Durante el evento se brindó actualización normativa en temas como licitación pública, el concurso de méritos, la selección abreviada, la contratación directa, la relación presupuestal y autonomía administrativa.

Con esta acción de capacitación que lidera la Procuraduría se generan procesos de transferencia de conocimientos, de aplicación práctica de las normas en beneficio del ejercicio de la gestión administrativa, a fin de prevenir el error y aumentar la eficacia, la eficiencia, la efectividad y la transparencia en la actividad municipal, departamental y nacional.

Durante el mes de mayo en fecha que se informará oportunamente se cumplirán eventos similares para brindar instrucción a las autoridades y funcionarios de la Gobernación de Boyacá, los municipios y las empresas sociales del estado, en temas que contribuyan al mejoramiento en la prestación de los servicios a la comunidad, protección al medio ambiente, erradicación del trabajo infantil y legislación en minas.