INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 151

Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública realizó conversatorio sobre la inscripción extraordinaria en carrera administrativa

 

Bogotá, 20 de marzo de 2009. Con el fin de dar a conocer a los servidores y exservidores de la Procuraduría General de la Nación , los avances en la implementación del Acto Legislativo No. 01 de 2008, que ordena la inscripción extraordinaria en carrera administrativa de acuerdo a los parámetros establecidos en el mismo, se realizó en el auditorio de la Entidad un conversatorio sobre este tema.

Al evento fueron invitados la doctora Luz Patricia Trujillo, Presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y por parte de la Procuraduría los doctores Luz Marina Galeano, Jefe de la Oficina de Selección y Carrera; Samuel Ricardo Perea Donado, Jefe de la Oficina Jurídica ; José Pablo Santamaría Trujillo, Secretario General y Juan Carlos Novoa, Secretario Privado.

En su exposición la Presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) se refirió a cada uno de los requisitos que exige el acto legislativo para ser inscrito de manera extraordinaria en carrera administrativa, y resaltó que en la actualidad dicho organismo trabaja en la construcción de mecanismos que deberán ser aplicados por cada una de las instituciones al momento de evaluar y definir los derechos de aquellos que se encuentren amparados por esa norma.

Para la elaboración de estos mecanismos la CNSC cuenta con un plazo de tres años y en consecuencia, la Procuraduría no podrá resolver de fondo ninguna petición hasta tanto estén señalados aquellos de forma definitiva.

Sin embargo, el Ministerio Público ha conformado un grupo especial de trabajo que analiza la situación de los servidores públicos de la Entidad y el cumplimiento de los requisitos fijados hasta la fecha para acceder a este beneficio.

Como una de las conclusiones del evento, se reitero que, en el caso de los servidores provisionales, que reúnen al rompe los requisitos del acto legislativo, la Entidad garantiza su permanencia en el cargo hasta tanto se aplique el mencionado acto.