INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 124

Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años a ex alcaldesa municipal de Barbosa (Santander)

Bogotá, 10 de marzo de 2009. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 10 años a la señora Deyanira Ardila González en su condición de alcaldesa municipal de Barbosa (Santander) por irregularidades en un contrato de prestación de servicios suscrito con una IPS.

El contrato, suscrito el 23 de junio de 2004, tenía por objeto la prestación de los servicios de salud a la población pobre no asegurada con los subsidios a la demanda con la IPS Asociación Médica de Barbosa – Clínica de Barbosa del Oriente.

El Ministerio público encontró que de manera previa a la suscripción del contrato, el certificado de disponibilidad presupuestal y el registro presupuestal ya había sido elaborado con el nombre de la entidad de salud a la que finalmente se le adjudicó el contrato.

En consecuencia, la Procuraduría concluye que la ex mandataria habría ordenado que los soportes presupuestales, el certificado de disponibilidad presupuestal y el registro presupuestal con fecha de 1º de junio de 2004 se expidieran “a nombre de la entidad de salud que efectivamente fue a la que finalmente se le adjudicó dicho contrato, cuando tan solo se había proferido resolución de apertura de tal proceso contractual”.

Esta decisión fue tomada en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Vélez, la cual fue apelada por la disciplinada y se encuentra en espera de la decisión de la segunda instancia.