INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 119

Por presunto acoso sexual a una estudiante, pgn formula cargos contra docente del Huila

Bogotá, domingo 8 de marzo de 2009. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Serafín Méndez Hernández, en su condición de docente de la Institución Educativa San Luis Beltrán por el presunto acoso sexual cometido a una estudiante de 11 años de edad.

Los hechos habrían sucedido en el corregimiento de San Luis, municipio de Neiva en la residencia de la abuela de la niña, donde el residía el profesor en calidad de arrendatario. De acuerdo con el relato de la madre de la niña, el 27 de mayo de 2006 hacia las 5:30 de la mañana, cuando la abuela de la menor salió de la vivienda para misa, el profesor ingresó a la cocina donde estaba la estudiante, la tomó a la fuerza y cometió actos sexuales abusivos.

Adicionalmente, el señor Mendez Hernández habría continuado acosando a la menor de edad en el salón de clases, «invitándola a la habitación que tenía arrendada en la propia casa de la abuela de la niña»: Al parecer, también la amenazó con que si tenía relaciones sexuales con él obtendría buenas calificaciones, de lo contrario conseguiría las peores notas».

Posteriormente, y de acuerdo con la denuncia presentada, el 12 de julio de 2006 hacia las 5:46 de la mañana, cuando la niña se encontraba barriendo el andén de la casa, el docente habría abierto la puerta de su habitación e invitado a la niña a que entrará, lugar en que se encontraba totalmente desnudo y en el cual fue sorprendido por la abuela de la menor de edad.

La falta se ha calificado como grave a título de dolo.