INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 118

Destituido ex alcalde de Barranco de Loba (Bolívar)

Bogotá, sábado 7 de marzo de 2009. Por irregularidades en la celebración y falta de pago de un contrato de prestación de servicios, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Lucas Diaz Vides, ex alcalde del municipio de Barranco de Loba (Bolívar).

El ex mandatario incurrió en falta disciplinaria al suscribir un contrato sin el lleno de los requisitos legales, con una particular y cuyo propósito era la prestación de servicios como promotora de salud para el corregimiento de Pueblito Mejía del Municipio de Barranco de Loba.

El referido contrato al momento de la suscripción no contaba con el certificado de disponibilidad presupuestal, ni el registro presupuestal, ni los documentos que demostraran la idoneidad del contratista, como tampoco con los documentos que para la celebración de un contrato estatal exige la ley 190 de 1995.

Finalmente, se encontró que el ex alcalde no canceló ninguna de las mensualidades pactadas en el contrato de prestación de servicios celebrado con la particular, incumpliendo así con lo estipulado en una de las cláusulas de este convenio.

El fallo de segunda instancia revocó la sanción impuesta al señor Víctor Cipriano Vásquez Cossio, quien sucedió en el cargo de alcalde del municipio de Barranco de Loba (Bolívar) al señor Diaz Vides y en su lugar el Ministerio Público decidió absolverlo, por cuanto no encontró que tuviera responsabilidad en los hechos anteriores.