INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 113

Pliego de cargos contra ex alcalde y ex Secretario Administrativo y Financiero Castilla La Nueva (Meta)

Bogotá, 4 de marzo de 2009. Por presuntas irregularidades en la inversión de de excedentes financieros de liquidez, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el entonces alcalde del municipio de Castilla La Nueva (Meta), Edgar Fernando Amézquita Herrera y contra su Secretario Administrativo y Financiero, José Marcelino Garavito Barrantes.

La citada inversión, que asciende a 21 millones de pesos, se habría realizado entre marzo de 2006 y junio de 2007, en los patrimonios autónomos Cosacol, Ensacar, proyectar, Chacón-Bernal, Coltejer y Aseo Público Buenaventura, recursos que sirvieron de fuente de pago de las obligaciones a cargo de las referidas empresas, modalidad de inversión que no se encuentra permitida por la ley.

Igualmente, se formuló pliego de cargos a las señoras Laura María Cifuentes Muñoz y María Fernanda Zúñiga Chaux, presidentas para la época de los hechos de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., porque al parecer, no adoptaron las medidas tendientes a verificar la procedencia de los dineros que ingresaban a los patrimonios autónomos que administraba la citada firma.