INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 109

Procuraduría suspende temporalmente el agotamiento de las listas de elegibles del proceso de selección 2006-2007

Bogotá, 3 de marzo de 2009. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, resolvió suspender temporalmente el agotamiento de las listas de elegibles de la convocatoria 2006-2007 “Fortalecimiento del Talento Humano” que a la fecha de expedición del Acto Legislativo No.001 de 2008 estuvieren vigentes.

La suspensión efectuada mediante la Resolución No.051 del 26 de febrero de 2009, se mantendrá hasta tanto se termine el estudio de la planta de personal, y tiene como propósito verificar los cargos ocupados por servidores de la Entidad, que de acuerdo con lo establecido en el mencionado Acto Legislativo les asista el derecho de ser inscritos extraordinariamente en carrera administrativa.

Esta decisión obedeció a que el citado Acto Legislativo ordenó que mientras se cumpla el mencionado procedimiento, se deberán suspender todos los trámites relacionados con los concursos públicos que actualmente se estén adelantando sobre los cargos ocupados a quienes les asiste el derecho previsto.

De acuerdo con el artículo 194 del Decreto 262 el proceso de selección de la Procuraduría General de la Nación comprende las etapas de: 1. Convocatoria. 2. Reclutamiento. 3. Aplicación de pruebas. 4. Conformación de las listas de elegibles. 5. período de prueba y 6. Calificación del periodo de prueba, por lo tanto, siendo el nombramiento en período de prueba de quienes formen parte de las listas de ilegibles una de las etapas del concurso, es necesario la suspensión temporal del agotamiento de las citadas listas de elegibles, mientras la Procuraduría General de la Nación adelanta el respectivo estudio de Planta de personal.

Con el fin de resolver inquietudes y mantenerse informados sobre las novedades que afectan al concurso, los interesados podrán ingresar de manera periódica a la página Web institucional www.procuraduria.gov.co, al espacio destinado a las convocatorias, igualmente, podrán comunicarse directamente con la Oficina de Selección y Carrera a través del correo electrónico seleccionycarrera@procuraduria.gov.co o telefónicamente al número 5878750 extensiones 12702 - 12794 – 12714.