INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 091

Sancionado docente de Garzón Huila

Bogotá, sábado 21 de febrero de 2009. Por abusar de su cargo, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del ejercicio de su cargo e inhabilidad especial por dos meses al señor Edison Rodríguez Sierra, docente de la Institución Educativa “San Gerardo” del municipio de Garzón (Huila).

El docente aprovechó su condición y cortejó a tres estudiantes de 12, 16, y 17 años de edad y las invitó a que sostuvieran relaciones sexuales, chantajeándolas a cambio de mejorar sus notas académicas.

De igual manera, el Ministerio Público halló responsable al señor Rodríguez Sierra de convertir a una de sus estudiantes, de 15 años de edad, en su compañera de vida marital, “posiblemente al sentirse descubierto que había sostenido relaciones sexuales con la misma, cuando ella solo contaba con 14 años”.

Concluye la Procuraduría que el profesor incurrió entonces “en la prohibición establecida en el numeral 9 del artículo 35 de la ley 734 de 2002, cuando establece que a los servidores públicos les está prohibido ejecutar en el lugar de trabajo actos que atenten contra la moral o las buenas costumbres”.

La falta se considera grave a título de dolo, teniendo en cuenta que como servidor público estaba obligado a cumplir la Constitución y los preceptos legales que él conocía plenamente por razones de su profesión.