INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 062

PGN ordena indagación preliminar por accidente de bus en Chocó

Bogotá, 11 de febrero de 2009. La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar para esclarecer las causas del accidente presentado el pasado 3 de febrero en la vía que une a los departamentos de Chocó y Antioquia, donde perdieron la vida aproximadamente 40 personas y se rescataron con vida 10 personas.

De acuerdo con las informaciones periodísticas, el accidente se produjo cuando un bus afiliado a la empresa Rápido Ochoa, se precipitó a un abismo por la zona del corregimiento de Santa Ana del municipio del Carmen del Atrato y cayó al lecho del río Atrato donde quedó completamente sumergido en sus aguas.

Las informaciones de los diferentes medios de comunicación manifiestan que la causa del accidente estaría directamente relacionada con el mal estado de la vía y la falta de mantenimiento preventivo, pues al parecer, ésta se encuentra en críticas condiciones y bajo esas circunstancias, su utilización se convierte en un inminente peligro.

POr lo anterior, el Ministerio Público ordenó la práctica de varias pruebas con el fin de establecer si la falta de adecuación y mantenimiento de la vía entre El Carmen y Quibdo en el departamento del Chocó fue la causa del fatídico accidente.