INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 059

Medidas especiales en caso de menores quemados en estación de Policía

Bogotá, 11 de febrero de 2009. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, asumió en forma directa la investigación por los hechos ocurridos en las instalaciones de la Décima Octava Estación de Policía de Bogotá, en donde dos menores de edad Jonathan y Oscar, así como un adulto Wilson Daniel Palacios Valbuena, quienes se encontraban retenidos en el centro policial, resultaron quemados en hechos que al parecer comprometen la responsabilidad de servidores de la Policía Nacional.

Frente a la gravedad y connotación de los hechos conocidos por éste órgano de control, y en particular, por tratarse de eventos que podrían dar lugar a graves violaciones de los derechos humanos se asume la facultad de ejercer el poder preferente ante los órganos de control interno disciplinario que conozcan del caso, adelantar la indagación preliminar, la investigación disciplinaria y formular cargos a los servidores públicos que puedan llegar a tener algún compromiso de responsabilidad disciplinaria en los hechos investigados.

Por tal razón, fueron delegados dos asesores del despacho del Procurador que se encargarán de adelantar la investigación respectiva.