INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 056

Destituido ex director del Hospital José María Hernández de Mocoa (Putumayo)

Bogotá, 11 de febrero de 2009. Por aportar documentación falsa para tomar posesión del cargo de director del Hospital José María Hernández de Mocoa (Putumayo), la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al señor Harold Enrique Rueda Cárdenas.

La decisión de segunda instancia señala, que el señor Rueda Cárdenas presentó un diploma falso como especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social, con el fin de acreditar los requisitos dispuestos para obtener el cargo de gerente del citado centro hospitalario.

Las autoridades administrativas de la universidad Simón Bolívar, de donde supuestamente procedía el cuestionado título, indicaron, que el señor no adelantó ninguna especialización allí, lo que permitió a la Procuraduría tener certeza sobre estos hechos.

En consecuencia, el entonces director del centro hospitalario incurrió en falta disciplinaria al falsificar documentos y presentarlos como requisito para obtener un nombramiento oficial.

Esta falta, calificada como gravísima a título de dolo, fue ratificada mediante fallo de segunda instancia por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.