INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 054

Destituido docente del departamento del Cauca

Bogotá, 11 de febrero de 2009. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al señor Luis Hernán Ordoñez Cruz, en su calidad de docente adscrito a la Secretaría de Educación Departamental del Cauca por cometer actos sexuales con una niña de 13 años de edad.

Según manifestó la menor de edad el día 18 de agosto de 2005, el docente la indujo a mentirle a su abuela para que le diera permiso de salir en horas de la tarde, argumentando que se iría a hacer tareas con sus compañeros, pero en realidad fue a encontrarse con el profesor, quien la engaño y la trasladó a un hotel de la ciudad de Popayán. Allí intentó quitarle la ropa pero ante la resistencia de la niña, salieron del lugar y quedaron de contactarse al otro día.

En consecuencia, al día siguiente el docente y la menor de edad se encontraron nuevamente y el docente la llevó a un hotel donde el profesor realizó una serie de conductas a la estudiante, tipificadas en el Código Penal con el nombre de actos sexuales con menor de 14 años.

Con el testimonio de la menor de edad y los indicios que surgen de los demás elementos probatorios atrás analizados, el Ministerio Público concluye y reafirma que el investigado es el autor y responsable de la conducta investigada, catalogada como falta gravísima cometida a título de dolo, ya que el implicado actuó de manera conciente y voluntaria al cometer este acto indebido.

La Procuraduría recordó que contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación.