INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 048

Por incumplir acuerdo municipal, sancionado ex alcalde de Granada (Cundinamarca)

Bogotá, sábado 7 de febrero de 2009. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo, por el término de dos meses e inhabilidad por el mismo lapso, al ex alcalde de Granada, Cundinamarca, Marcos Hernán Rueda Vásquez, por irregularidades al no dar cumplimiento a un Acuerdo Municipal.

De acuerdo con la investigación, en su condición de Alcalde Municipal de Granada, Cundinamarca, en el periodo 2001- 2003, el señor Rueda Vásquez, no dio cumplimiento al Acuerdo Municipal número 10 de 2001, por medio del cual se creó la estampilla pro cultura, lo cual ocasionó a la entidad territorial un detrimento patrimonial por la suma de 20 millones 141 mil pesos.

Al confirmar el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Fusagasugá, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, consideró que como Alcalde Municipal su responsabilidad no sólo se debía sujetar a la simple firma del Acuerdo, sino que, por el contrario, debió verificar su estricto cumplimiento.

El Ministerio Público calificó la falta como grave, a título de culpa, por ser una conducta cometida por negligencia, descuido e inobservancia de las funciones c que le competen como Alcalde Municipal.