INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 040

PGN confirma sanción a ex alcalde de Los Santos, Santander


Bogotá, 5 de febrero de 2009. Por omisión en el cumplimiento de sus deberes en la implementación de un proyecto ambiental, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión, por el término de tres meses e inhabilidad general por el mismo lapso, al ex alcalde del municipio de Los Santos, Santander, Carlos Augusto Mendoza Arenas.

En el fallo de segunda instancia se consideró que el ex alcalde no fue diligente en el ejercicio de la función de velar por la conservación del medio ambiente, realizando acciones definitivas para prevenir riesgos a la salud de la población.

De acuerdo con la decisión, en su condición de alcalde municipal en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2004 hasta el 20 de octubre de 2006, no se tomaron las determinaciones pertinentes para impedir que el botadero de basuras a cielo abierto fuera utilizado inadecuadamente, hecho que conllevó a que el municipio fuera sancionado con multas pecuniarias por la autoridad ambiental.

Concluyó, que el señor Mendoza Arenas desatendió la disposición proferida por la Corporación Autónoma Ambiental de Santander, CAS, en el sentido de suspender el botadero de basuras a cielo abierto e implementar una cadena de estaciones para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y rurales.
En materia ambiental.