INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 036

Extendida suspensión de Alcalde del Carmen de Bolívar

Bogotá D.C., 3 de febrero de 2009. Para garantizar la adecuada realización de pruebas pendientes y evitar la reiteración de la conducta que se investiga, la Procuraduría Regional de Bolívar prorrogó por tres meses más la suspensión provisional del Alcalde Municipal del Carmen de Bolívar (Bolívar), Galo Torres Serra.

La medida rige a partir del día anterior y hace extensiva la suspensión inicial que se había hecho efectiva desde el 28 de octubre del año anterior y que fue dictada por observar, presuntamente, por parte del mandatario local, un comportamiento agresivo e irrespetuoso consistente en falsas imputaciones, agravios e injurias proferidas por el disciplinado contra funcionarios de instituciones estatales y particulares.

El Ministerio Público tomó la decisión luego de haber recibido copias de la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares en las que le comunica que dicho despacho dispuso el archivo definitivo de la actuación surtida en contra del coronel de Infantería de Marina Rafael Alfredo Colón Torres, quien venía siendo investigado por la queja interpuesta por el burgomaestre municipal.

Esta investigación se asumirá por el Despacho del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a través de la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios.