INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 032

Por incremento patrimonial injustificado PGN confirma destitución a ex gerente de hospital universitario de Neiva

Bogotá D.C., sábado 31 de enero de 2009. La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por el término de 14 años, al ex gerente de la ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Pérnomo de Neiva, Jorge Mauricio Escobar López, por incremento patrimonial injustificado.

En fallo de segunda instancia proferido por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, ratificó la decisión de la Procuraduría Regional del Huila.

La investigación demostró que en su condición de gerente de la empresa Social del Estado Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, en la vigencia 2004 y 2005, el señor Jorge Mauricio Escobar López, aumentó injustificadamente su patrimonio en cuantía de 47 millones 889 mil pesos.

Para el órgano de control resultó ostensible el incremento patrimonial, que hiciera el entonces gerente a través de su esposa la señora Leonor Arce Mora, para la adquisición de un casa por valor de 102 millones de pesos y una camioneta por valor de 95 millones de pesos.

Concluyó que estas inversiones originaron un elevado gasto que no es consecuente con los ingresos laborales y no laborales del entonces gerente.