INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 016

Asume nuevo Procurador General de la Nación


Bogotá, D.C. 14 de enero de 2009. Ante el Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, tomará posesión como Procurador General de la Nación, el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado.

El acto tendrá lugar mañana jueves 15 de enero, a las 10:30 a.m., en la Casa de Nariño.

El nuevo Procurador General de la Nación es profesional en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, con especialización en Derecho Administrativo.

En su amplia experiencia judicial y administrativa, fue conjuez y magistrado del Tribunal Administrativo de Santander y magistrado del Consejo de Estado, alta corte de la cual fue presidente en el año 2004.

Como ejes temáticos que orientarán su gestión al frente del Ministerio Público, el doctor Ordóñez Maldonado dedicará especial atención a la lucha contra la corrupción, la promoción de los derechos humanos y la defensa del patrimonio público y de los recursos de la Nación.

A las 3 p.m. ofrecerá una rueda de prensa en la Sala de Audiencias, cuarto piso, de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, donde dará a conocer los lineamientos de su plan de acción.