INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 010

PGN destituye a Alcalde encargado de Segovia Antioquia

Bogotá, sábado 10 de enero de 2009. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por el término de 15 años, a Carlos Mario Salazar Londoño, por detrimento al erario municipal cuando ejerció funciones como alcalde de Segovia, Antioquia, en condición de encargado.

De acuerdo con la investigación el señor Salazar Londoño, con el ánimo de obtener beneficio propio, suscribió y ordenó el pago de un contrato por valor de 3 millones 980 mil pesos, para la realización de trabajos de adecuación a la cárcel de la localidad.

En el fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío encontró que el funcionario, al simular la orden de prestación de servicios, realizó el montaje presupuestal y financiero para disponer de los recursos, y aceptó haber recibido a satisfacción del contratista, unos trabajos que fueron ejecutados por trabajadores oficiales del ente territorial.

Al imponer la sanción el Ministerio Público concluyó que con su conducta el funcionario incurrió en una falta gravísima cometida a título de dolo.