INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 637

Decretada nulidad de contrato entre la Alcaldía de Barranquilla y Métodos y Sistemas

Bogotá D.C., 31 de diciembre de 2008. Por objeto ilícito el Tribunal Administrativo del Atlántico, acogiendo el concepto de la Procuraduría General de la Nación, decretó la nulidad absoluta del contrato de consultoría celebrado entre la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Métodos y Sistemas como cesionaria de la empresa Inversiones los Ángeles.

Como se recordará, el contrato a que se hace referencia fue firmado a finales del año 2000 cuando el padre Hoyos Montoya tenía la calidad de burgomaestre de Barranquilla y tenía por objeto el apoyo para el recaudo tributario en la ciudad.

Desde el comienzo, el contrato y la firma han sido duramente cuestionados por los términos excesivamente generosos para el contratista y gravosos para las finanzas de la ciudad pues el contratista recibía el 7.5% del recaudo total por impuestos de la arenosa.

Cabe anotar que este contrato se intentó terminar unilateralmente por decisión de los alcaldes sucesores sin resultados satisfactorios.

El fallo decretó también la nulidad del acta de modificación, de la transacción y la de su acta aclaratoria, y en consecuencia, ordenó la liquidación del contrato.