INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 636

En defensa del patrimonio público, PGN mantiene acompañamiento preventivo a prórroga de concesión a RCN y Caracol TV

Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2008. La Procuraduría General de la Nación mantendrá el acompañamiento preventivo que ha venido haciendo al proceso de prorroga a los contratos de concesión de la Comisión Nacional de Televisión CNTV, con los actuales operadores de televisión abierta privada Caracol y RCN.

Así lo señaló la Procuradora General de la Nación (E) Nubia Herrera Ariza, en respuesta a una solicitud que en tal sentido elevó hoy la Presidenta de la CNTV Dra. Maria Carolina Hoyos Turbay, “en consideración a la importancia que reviste dicho asunto para el interés general del país”.

La Procuraduría anunció que continuará haciendo presencia a través de la comisión especial que conformó para este fin y que lo hará en los términos establecidos previamente, advirtiendo que de ninguna manera esta actuación deberá entenderse como una coadministración, sino como el ejercicio de su función preventiva en defensa del los intereses de la sociedad, de los derechos fundamentales y del patrimonio público.

“Como tuve oportunidad de manifestárselo, dicho acompañamiento busca proveer por la defensa del orden jurídico y del patrimonio público, en condiciones que garanticen la confianza a las partes contractuales sin que ello pueda interpretarse o traducirse como una intervención del Ministerio Público en la función atribuida a la Comisión que usted preside, pues se realiza en el marco de la gestión estrictamente preventiva”, señaló la Procuradora General de la Nación encargada, en su carta de respuesta a la doctora Hoyos Turbay.