INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 622

PGN destituye al Gerente del Hospital de Mocoa 

Bogotá D.C, sábado 20 de diciembre de 2008 . La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 15 años al gerente de la Empresa Social del Estado Hospital José María Hernández de Mocoa, médico Harold Enrique Rueda Cárdenas, por falsedad documental.

En el fallo de primera instancia se concluyó que, al momento de tomar posesión del cargo, el doctor Rueda Cárdenas aportó un documento viciado de falsedad, relacionado con la certificación del título de especialización en Gerencia en Salud y Seguridad Social.

En desarrollo de la investigación se pudo comprobar que el título otorgado por la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, de Barranquilla, no corresponde a la verdad según se desprende de comunicaciones emitidas por las instancias directivas de la misma institución, que cambio su nombre por Universidad Simón Bolívar, según la cuales, verificados los registros no se encuentra que el señor Harold Enrique Rueda Cárdenas, haya cursado estudios y se hubiera graduado en el programa de especialización.

Para el Ministerio Público, resulta de gravedad que el disciplinado en su defensa hubiera reincidido en la conducta, al traer al proceso y tratar de hacer valer como prueba otro documento que, según las autoridades administrativas del centro educativo, es falso también.

Contra la decisión de la Procuraduría Regional del Putumayo, que prorroga por el término de tres meses la suspensión provisional, procede recurso de apelación.