INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 599

Pliego de cargos contra docente de la Universidad de Córdoba

Bogotá, 10 de diciembre de 2008. Por presuntamente haber incurrido en incumplimiento de los deberes propios de su cargo, la Procuraduría Regional de Cordoba elevó pliego de cargos contra Manuel de Jesús Cortina Núñez en su calidad de docente de tiempo completo de la Universidad de Cordoba.

Los hechos que dieron origen a la decisión tuvieron lugar en el año 2004 cuando al parecer el disciplinado a pesar de ser docente de tiempo completo de la Universidad de Córdoba en el área de Biomédica – Fisiología y Bioquímica, adscrito a la facultad de Educación suscribió los contratos de prestación de servicios números 007-2004 y 017-2004 de fechas (1º) de abril y primero (1º) de julio de 2004 respectivamente, con el Director Ejecutivo (E) del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba INDEPORTES CORDOBA, para prestar sus servicios profesionales como Asesor profesional en el área de Medicina del Deporte Fisiología y Entrenamiento.

Para la Procuraduría el mencionado docente, al parecer desconociendo el régimen de inhabilidades en que están incursos los servidores públicos para contratar con entidades estatales, recibió doble remuneración del erario público.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa toda vez que el inculpado sabía que en su condición de docente de tiempo completo de Universidad de Córdoba , y en consecuencia servidor público, se le impedía contratar con el Estado, violando con su actuar las normas de obligatorio cumplimiento contenidas en la Constitución y la ley en materia de inhabilidades para contratar.