INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 597

Destituido docente de Cúcuta por actos sexuales contra menores

Bogotá, 9 de diciembre de 2008. Por cometer actos sexuales con menores de 14 años la Procuraduría Regional de Norte de Santander confirmó la sanción de destitución del cargo e inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas a Alfonso Romero Cárdenas en su condición de docente del Colegio Nuestra Señora de Belén de Cúcuta.

Los hechos que dieron origen a la sanción fueron ejecutados durante el período académico del 2007 cuando el disciplinado realizó conductas impropias calificadas como delito en varias de sus alumnas del segundo grado de primaria.

Destacó la sentencia que de conformidad con el Código de la Infancia y la Adolescencia en los procesos por delitos en los cuales los niños, las niñas o los adolescentes sean víctimas, el funcionario judicial tendrá en cuenta los principios del interés superior del niño, prevalencia de sus derechos, protección integral y los derechos consagrados en los Convenios Internacionales ratificados por Colombia, en la Constitución Política y en esta ley.

Para la Procuraduría Regional las pruebas fueron contundentes al demostrar en conjunto que la actuación del docente vulneró dolosamente los derechos de las menores.

Precisó finalmente el Ministerio Público que por los mismos actos se adelanta contra Romero Cárdenas proceso penal por actos sexuales abusivos dentro del cual ya se dictó orden de captura.