INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 596

PGN confirmó suspensión provisional al alcalde de El Carmen de Bolívar

Bogotá, 9 de diciembre de 2008. Por observar, presuntamente, un comportamiento agresivo e irrespetuoso con funcionarios de instituciones estatales y particulares, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional al actual alcalde de El Carmen de Bolívar, señor Galo Arturo Torres Serra.

Al resolver una consulta sobre la conveniencia de la medida, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, concluyó, que existen quejas que permiten establecer que de manera reiterada se da cuenta del proceder inaceptable del alcalde.

Señaló, que de acuerdo con el soporte documental, en su calidad de alcalde del municipio de El Carmen de Bolívar, el señor Galo Arturo Torres Serra, ha incurrido en comportamientos como agresión física y verbal, proferir en público expresiones injuriosas o calumniosas y omitir y negar el despacho de los asuntos a su cargo, conductas que no se compadecen con la dignidad y decoro que impone el ejercicio de su investidura como primera autoridad municipal.

En criterio del Ministerio Público la medida de la suspensión provisional se justifica por cuanto la conducta investigada se encuadra como falta gravísima y con esta disposición se evita la interferencia del autor de la falta en el curso normal de la investigación y que permite que no continúe cometiéndola.