INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 592

Cambio de operador de Internet en la Procuraduría

Bogotá, 9 de noviembre de 2008. En cumplimiento del principio de transparencia, la Procuraduría General de la Nación (PGN) informa a la ciudadanía en general que la licitación 08 de 2008, cuyo objetivo es seleccionar al proponente que preste del servicio de conectividad e internet a toda la Entidad , fue adjudicada a la firma Colombia Telecomunicaciones.

Dado que en la actualidad este servicio es prestado por la empresa Telmex Colombia, se hace necesario el desmonte de la anterior infraestructura para instalar la nueva, lo cual, gracias a la colaboración de ambas empresas, se hará de manera secuencial para que el servicio de conectividad, mientras dura el proceso de desmonte e instalación de los nuevos canales, se vea afectado lo menos posible.

Pese a este esfuerzo, es probable que se presenten cortes o interrupciones en los servicios de correo electrónico de la Entidad , acceso a Internet, sistemas de información y telefonía IP, razón por la cual la PGN presenta disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda representar para los ciudadanos y les pide su comprensión teniendo en cuenta que son problemas técnicos producto del cambio de operador.

El proceso de instalación de la nueva solución comienza el día de hoy y culminará a mediados del mes de enero de 2009, debido a que abarca todos los canales que actualmente están en servicio en las sedes de la PGN en todo el país.