INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 580

PGN revela resultados de evaluación a las políticas públicas de protección a las víctimas del conflicto armado

Bogotá, 5 de diciembre de 2008. El Procurador General presenta al país los resultados de la “Evaluación de las Políticas Públicas en Materia de Protección a las Víctimas y Testigos del Conflicto Armado Colombiano”.

El Ministerio Público, bajo la coordinación de la Procuraduría Delegada Preventiva para la Defensa de los Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, con el auspicio de USAID/ MSD, adelantó en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales de prevención e intervención, el proyecto que analiza la problemática que afronta nuestro país en materia de protección a víctimas de amenazas, lo que ha ocasionado una creciente demanda de protección por parte de miles de ellas y sus familias.

La investigación, desarrollada a partir de los estándares internacionales que rigen la materia, analiza 16 experiencias internacionales de países de Europa, África y Latinoamérica, que han sufrido conflictos armados internos y han debido diseñar programas de protección y asistencia para las víctimas en etapa de postconflicto.

La presentación de estos resultados tendrá lugar el martes 9 de diciembre a las 8:00 de la mañana en el auditorio “General Santander” de la Dirección General de la Policía Nacional, ubicado en la carrera 59 Nro. 26-21 CAN Primer piso.

El evento será instalado por el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón y el Director de la Oficina de Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID-, los comentarios estarán a cargo del Mayor General Oscar Naranjo Trujillo y del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.