INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 572

Mañana, foro sobre impacto de la crisis financiera en el sistema pensional en Colombia

Bogotá, 1 de diciembre de 2008. Con el fin de analizar el posible impacto de la crisis financiera mundial frente al manejo del sistema pensional en Colombia, el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón instala mañana el Foro “Presente y futuro de las pensiones ante la crisis financiera mundial”.

El evento, que contará con la participación de expertos sobre la aplicación de la Ley 100 en materia pensional y la promoción de la intervención preventiva a tiempo., pretende además responder a cuestionamientos como, ¿ existen garantías en el sistema actual para el pago de pensiones a futuro? .

En el foro “Presente y futuro de las pensiones ante la crisis financiera mundial participarán expertos como Salomón Kalmanovich, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Ligia Helena Barrero Restrepo, Superintendente Delegada para pensión y cesantías, Gabriel Misas, economista del Instituto de estudios de la Universidad Nacional; Santiago Montenegro, director de Asofondos y Antonio Hernandez Gamarra, excontralor General de la Republica.

El evento será instalado por el titular del ministerio público a las 8:30 a.m. en el auditorio Antigua Calle del agrado, ubicado en la calle 16 No 4-75.