INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 570

PGN realizará VII Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales en Familia

Bogotá, domingo 30 de noviembre 2008. La Procuraduría General de la Nación realizará la próxima semana el VII Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales en Familia “Consolidación de Acciones por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

El Procurador General de la Nación, Doctor Edgardo José Maya Villazón, instalará el evento que se realizará bajo la coordinación del Procurador Delegado para la Defensa de los Derechos de la infancia, la Adolescencia y la Familia durante los días 1 y 5 de diciembre en varios auditorios de la ciudad.

La actividad se adelantará los días 1 y 2 en el Salón Boyacá del Club Militar ubicado en la Carrera 50 No. 15 – 20 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m, el día 3 en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación Auditorio de la Calle del Agrado, y el 4 y el 5 en la sala de audiencias del cuarto piso.

El evento contará con la participación de los Procuradores Judiciales que a nivel nacional intervienen ante las autoridades judiciales y administrativas en defensa de la infancia y la familia, con una intervención que ha materializado en 84.740 actuaciones en desde el año 2004 a la fecha, con la que se garantizaron los derechos fundamentales de cerca de 42 mil personas entre niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro se realizará la presentación de los informes por zonas, el protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes Desvinculados del Conflicto Armado y el seguimiento a la sentencia de interrupción voluntaria del embarazo, entre otros temas.

De igual manera se realizará en el marco del evento la inauguración del postgrado de infancia y adolescencia que cursarán algunos servidores de la entidad en la Universidad Externado de Colombia y se finalizará el día viernes 5 de diciembre con una rueda de prensa del Señor Procurador General de la Nación relacionada con el Informe de seguimiento al Auto 092 de 2008, de la Corte Constitucional sobre la Protección a los derechos de las mujeres en situación de desplazamiento.