INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 565

Destituido ex alcalde de Pasca (Cundinamarca)

Bogotá, sábado 29 de noviembre 2008. Por irregularidades en materia contractual y presupuestal, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al señor Rafael Ernesto Cubillos Romero, en su condición de alcalde municipal de Pasca.

El ex mandatario incurrió en falta disciplinaria al suscribir una orden de prestación de servicios para la actualización del Sisben a favor del señor Gustavo Origua Leiton, a sabiendas que él era hermano de uno de los concejales del municipio para ese momento, circunstancia que vulnera la normatividad vigente.

De otra parte, el señor Cubillos Romero durante la vigencia 2003 autorizó el pago de mantenimiento y suministro de materiales de alumbrado público con dineros que estaban asignados para el pago de servicio de alumbrado público, desviándolos recursos destinados específicamente para el pago de este servicio.

Para el Ministerio Público el entonces alcalde debió ordenar los gastos y celebrar los contratos de acuerdo con el presupuesto y el Plan de Desarrollo Económico y Social y acogiéndose a las normas que regulan esta materia.