INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 553

Procuraduría instala 'Seminario internacional archivos, memoria y derecho a la verdad'

Bogotá, 25 de noviembre de 2008. Con el objetivo de socializar y discutir los principios y procedimientos que rigen los archivos para la guarda de la memoria histórica y las garantías para la realización del derecho a la verdad, mañana 26 de noviembre el Procurador General de la Nación, el Alcalde Mayor de Bogotá y el Director del Instituto Pensar, instalarán el 'Seminario internacional archivos, memoria y derecho a la verdad'.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación, con el apoyo del Instituto Pensar de la Pontifica Universidad Javeriana, convocaron a un grupo de expertos nacionales e internacionales que presentarán sus experiencias en temas como archivos, centros de memoria y patrimonio de los derechos humanos en Iberoamérica y el mundo.

El evento se realizará en las instalaciones del Archivo de Bogotá durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, en donde 16 conferencistas europeos, latinoamericanos y estadounidenses expondrán a los asistentes sus experiencias en las mencionadas materias.

El acto de instalación iniciará a las 8:00 de la mañana del 26 de noviembre en Archivo de Bogotá, ubicado en la calle 5 Nro. 5-75.