INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 546

PGN realizará II Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales “Por el Fortalecimiento del Ministerio Público en el Proceso Penal”

Bogotá, domingo 23 de noviembre de 2008. La Procuraduría General de la Nación realizará la próxima semana el II Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales Penales “Por el Fortalecimiento del Ministerio Público en el Proceso Penal.”

El Procurador General de la Nación, Doctor Edgardo José Maya Villazón, instalará el evento que se realizará bajo la coordinación de la Procuradora Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales durante los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Salón Dorado del Club Militar ubicado en la Carrera 50 No. 15 – 20 a partir de las 8:00 a.m.

El evento contará con la participación de los procuradores y personeros que a nivel nacional intervienen en las actuaciones judiciales penales y tendrá como propósito el análisis y proyección de la función constitucional, en perspectiva de la representación de la sociedad y garante de los derechos de los ciudadanos frente al nuevo esquema del procesal penal.

En las mesas de trabajo dispuestas al efecto, se analizarán temáticas tales como el control de la acusación e imputación por parte del Ministerio Público en las diferentes fases del proceso; la posibilidad del Ministerio Público de solicitar condena por delito diferente al planteado por la Fiscalía y las posibilidades de participación del Ministerio Público en la indagación y la investigación.