INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 512

En Tiempo de la verdad, indígenas en la mira

Bogotá, 11 de noviembre de 2008. Los indígenas también son víctimas del conflicto armado en Colombia, a través de prácticas como asesinatos, masacres, amenazas, desplazamientos forzados y confinamiento.

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) 18 pueblos indígenas del país están en peligro de extinción por culpa del conflicto y de condiciones económicas adversas.

Adicionalmente, por lo menos 52.000 indígenas han sido víctimas del desplazamiento forzado en los últimos años. Se trata de personas que han sido expulsadas a las ciudades donde, además de penurias económicas, están alejadas de su territorio y se sienten discriminadas.

El tema de los indígenas será tratado este miércoles en Tiempo de la Verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación dirigido a las víctimas del conflicto.

El equipo del programa entrevistó a voceros de la ONIC y a expertos para indagar por lo que sucede con los indígenas en Colombia en medio del conflicto armado.

Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, el programa Tiempo de la verdad se emite todos los miércoles a las 9 de la noche por el Canal 13 y los sábados a las 10:00 de la noche por Señal Institucional.