INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 509

En Barrancabermeja, PGN impulsa audiencia de seguimiento a la eliminación de todas las formas de violencia contra las Mujeres

Bogotá, 10 de noviembre de 2008. La Procuraduría General de la Nación en alianza con las organizaciones de mujeres realizará mañana una audiencia pública en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) para hacer un seguimiento a las recomendaciones formuladas al Estado colombiano por parte del Comité de seguimiento a la Convención para la eliminación de todas las formas de violencia contra las Mujeres –Cedaw.

Estas recomendaciones constituyen un plan de acción para el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres al que debe darse cumplimiento, por lo cual, es de vital importancia que las instituciones lo conozcan y emprendan las acciones necesarias para que su cumplimiento, contribuya de manera efectiva a la vigencia de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas.

La Procuraduría General de la Nación ha venido desarrollando el “Sistema de Vigilancia Superior a la garantía de los derechos, desde una perspectiva de género”, estrategia impulsada con el apoyo técnico y financiero del Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA, en garantía de la realización efectiva de los derechos de las mujeres.

Para la Procuraduría, este encuentro entre la comunidad y las instituciones se constituye en un diálogo ya que fortalece el proceso de construcción de las políticas públicas e impulsa las acciones dirigidas a la promoción, garantía y defensa de los derechos humanos.

La Audiencia que se realizará en Barrancabermeja este martes 11 de noviembre a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Alcaldía de ese municipio será presidida por el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, quien recogerá las conclusiones con el fin de que estas se constituyan en herramientas que orienten el seguimiento que este organismo de control, realizará el próximo año.