INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 496

PGN realizará “Semana de la Gerencia Jurídica Pública y de la Prevención del Daño Antijurídico”

Bogotá, lunes 3 de noviembre de 2008. En un nuevo esfuerzo por la defensa del patrimonio del Estado, la Procuraduría General de la Nación realizará la próxima semana el congreso “Semana de la gerencia jurídica pública y de la prevención del daño antijurídico”.

El evento que contará con la instalación del Procurador General de la Nación y con la presencia de los Presidentes del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional, el Viceministro de Justicia y del Derecho, el Vicecontralor General de la Nación, el Contador General de la Nación se realizará los días 4,5, 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Salón Dorado, Club Militar ubicadas en la Carrera 50 No. 15 – 20.

La actividad que esta coordinada por la Procuraduría Primera Delegada ante el Consejo de Estado y apoyada por el Instituto de Estudios del Ministerio Público está dirigido, en especial, a los miembros de los Comités de Conciliación de las entidades del orden nacional, las gobernaciones y los municipios capitales de departamento.

El propósito del congreso es compartir experiencias, intercambiar ideas y profundizar en el conocimiento de las instituciones jurídicas que facilitan la protección del patrimonio estatal afectado por multimillonarias pagos producto de acuerdos conciliatorios extrajudiciales y de sentencias en contra del Estado.

Igualmente se pretende la implementación de políticas para el fortalecimiento de la defensa judicial de las entidades públicas, la prevención del daño antijurídico y la ejecución de políticas y estrategias de recuperación de recursos públicos cuando el pago tiene origen en la actuación dolosa o gravemente culposa de un agente estatal.

Como conferencistas se encuentran igualmente catedráticos de reconocida trayectoria, y los Procuradores Delegados ante el Consejo de Estado, doctores Roberto Augusto Serrato Valdés, German Buitrago Forero, Gustavo Adolfo Cuello Iriarte y Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.