INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 492

Exonerado de pago el Estado por intervención de la PGN

Bogotá, sábado 1 de noviembre de 2008. CISA – la central de inversiones estatal que asumió los bancos en crisis, entre ellos el Banco Central Hipotecario – fue exonerada judicialmente del pago de perjuicios en suma superior a los $169.000.000.000.

Los cobros se pretendían hacer mediante incidentes, tramitado el primero ante la Superintendencia de Sociedades por parte de la empresa Inmobiliaria El Peñon en liquidación, que pretendía el pago de más de $109.000.000.000 relacionados con el proyecto Cristales del Mediterráneo de la ciudad de Cartagena.

El segundo adelantado por las sociedades Nelmar Ltda. y Pronac Ltda, en el juzgado octavo civil del circuito de Barranquilla con unas pretensiones aproximadas a la suma de $60.000.000, relacionadas con la construcción de las torres del edificio Nelmar de la ciudad de Barranquilla.

Las demandas para el reconocimiento de perjuicios habían sido colocadas en ambos casos por temas relacionados con los embargos de bienes que fueron objeto los demandantes y que supuestamente habrían afectado su patrimonio de manera injustificada.

En ambos casos la Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para asuntos Civiles intervino en defensa de los intereses de la Nación.