INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 486

Destituido e inhabilitado ex funcionario del Concejo municipal de Ocaña

Bogotá, 29 de octubre de 2008. Por abandono injustificado de su cargo, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad del cargo del señor Heliodoro Mora Ballesteros, en su condición de Auxiliar Administrativo de la Secretaría del Concejo Municipal de Ocaña.

De acuerdo con la investigación, el señor Mora incumplió sus funciones y por consiguiente incurrió en falta disciplinaria al no presentarse a laborar una vez culminada la licencia ordinaria que la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Ocaña le otorgó.

La Procuraduría desestimó las razones expuestas por la defensa del señor Mora, pues si bien el disciplinado solicitó telefónicamente la prorroga de la licencia ordinaria que se le había concedido y manifestó su intención de aportar la certificación médica que justificará su ausencia, nunca lo hizo.

De acuerdo con el fallo de segunda instancia, la ausencia injustificada del empleado llevó al Concejo a declarar la vacancia del empleo. Sin embargo, el Ministerio Público señaló que si el señor llegare a presentarse y justifica debidamente su ausencia, tiene derecho a que la corporación municipal revise la medida que tomó respecto de su empleo y por consiguiente la asumida por la Procuraduría.