INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 485

Rendición de cuentas, encuentro de autoridades agrarias

Bogotá, 28 de octubre de 2008. La Procuraduría General de la Nación realizará mañana una rendición de cuentas sobre la gestión adelantada por el Ministerio Público en el tema de gestión agraria y manejo de tierras en todo el país.

El jefe del Ministerio Público, Edgardo José Maya Villazón instalará el evento al que asistirán distintas autoridades del sector agrario en Colombia, entre ellas, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leyva, el Viceministro del sector, Juan Camilo Salazar; el Gerente General del Incoder, Rodolfo Campo Soto, los 30 directores territoriales del Incoder; los Procuradores Judiciales Ambientales y Agrarios, el Director de la UNAT, Luís Orozco Córdoba y el Director Técnico de Desarrollo Rural Sostenible, Ricardo Torres Carrasco.

Durante este encuentro se presentarán alrededor de 25 fenómenos asociados a la problemática de tierras que han ido en detrimento de la política pública de protección de los derechos de los campesinos, indígenas, comunidades afrocolombianas y desplazados.

El evento tiene como finalidad poner en conocimiento de estas situaciones a las autoridades agrarias para que dichas actuaciones no sean repetidas en el futuro y se haga una agenda conjunta con el fin de superarlas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón Boyacá del Club Militar, ubicado en la carrera 50 No. 15-20