INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 484

El crimen de Carlos Pizarro, en Tiempo de la verdad

Bogotá, 28 de octubre de 2008. El crimen de Carlos Pizarro León-Gómez será, este miércoles 29 de octubre, el tema de Tiempo de la Verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación dirigido a las víctimas del conflicto armado interno.

Pizarro era candidato presidencial por la Alianza Democrática-M-19 cuando fue asesinado, el 26 de abril de 1990, a bordo de un avión que había partido de Bogotá hacia Barranquilla.

Su homicidio, atribuido a grupos paramilitares y admitido por Carlos Castaño Gil, continúa en la impunidad.

Nacido en 1951, a los 18 años de edad Pizarro se vinculó a las Farc y posteriormente hizo parte del M-19. Como comandante de esta última guerrilla, Pizarro firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Virgilio Barco y el grupo se desmovilizó en marzo de 1990.

El equipo de Tiempo de la Verdad entrevistó a la hija mayor de Pizarro, María José, a sus hermanos Eduardo y Juan Antonio, y a amigos del ex jefe guerrillero asesinado, como Otty Patiño, entre otras personas.

María José Pizarro sigue exigiendo que se haga justicia en este caso, ocurrido hace 17 años.

Tiempo de la verdad se emite todos los miércoles, a las 9 de la noche, por el Canal 13 y por otros canales regionales de televisión, como Telepacífico, Telecaribe y Teleislas. En los fines de semana, el programa pasa a través del Canal Institucional , Telecafé y TRO.