INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 481

Procuraduría avanza con celeridad en 550 investigaciones adelantadas contra docentes por abuso y maltrato infantil

Bogotá, 27 de octubre de 2008. 550 procesos disciplinarios por hechos relacionados con abuso o maltrato infantil por parte de docentes han sido tramitados en la Procuraduría General de la Nación desde mediados del año anterior.

Atendiendo la orden impartida por el Procurador General, las oficinas de control interno de las alcaldías, gobernaciones y demás instituciones han remitido a las diferentes dependencias de este ente de control en todo el país, los procesos que se adelantan por estos hechos.

Cundinamarca y Boyacá registran el mayor número de procesos disciplinarios. tramitados con 173 y 90 procesos, respectivamente. Le siguen los departamentos del Huila, Quindío y Risaralda.

La Procuraduría ha tramitado con celeridad estos procesos disciplinarios y en la actualidad de los 550 procesos existentes 304 ya culminaron y 246 se encuentran activos.

Por estas conductas, el Ministerio Público ha impuesto 39 sanciones disciplinarias contra docentes, 12 fallos absolutorios y 47 pliegos de cargos de los cuales 29 ya se encuentran en etapa de descargos.

El Jefe del Órgano de Control invita a los ciudadanos y ciudadanas a denunciar ante la Procuraduría estas conductas que vulneran los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes de nuestro país.