INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 471

Avanzan acciones de revisión presentadas por PGN frente a fallos de reconocimiento y pago de pensiones a docentes

Bogotá, 21 de octubre de 2008. Luego de que la Procuraduría General de la Nación presentará varias acciones de revisión contra fallos proferidos de manera irregular y que ordenaron el reconocimiento y pago de pensión de jubilación a varios docentes, la Corte Suprema de Justicia se pronunciará sobre el asunto, a través de un fallo definitivo.

Las acciones de revisión, presentadas por el Ministerio Público y coadyuvadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público buscan que se anulen los fallos que ordenaron reconocimientos de pensión de jubilación a docentes del orden nacional, por cuanto éstos fueron proferidos irregularmente, sin que los jueces tuvieran competencia para ello.

Teniendo en cuenta que éstas acciones de revisión llevaban más de un año sin ser notificadas a la totalidad de los demandados, el Ministro de Hacienda pidió celeridad en este proceso y como consecuencia de ello, la Corte Suprema de Justicia ordenó su emplazamiento a través de edicto y de la publicación del mismo en un medio radial y un diario de amplia circulación nacional, acción que ya fue cumplida por la Procuraduría General de la Nación.

Ahora que se ha surtido el proceso de notificación, el asunto será decidió por la Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia en fallo definitivo.