INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 470

La Procuraduría General de la Nación realiza foro de participación ciudadana en Neiva (Huila)

Bogotá, 21 de octubre de 2008. La Procuraduría General de la Nación se da cita mañana con ciudadanos vinculados a distintas organizaciones sociales de Huila, en un encuentro que busca orientar a la ciudadanía en el reconocimiento y aplicación de los mecanismos de participación diseñados para obtener respuestas efectivas de la administración pública y de esa manera garantizar el cumplimiento de sus derechos.

El Foro sobre Participación Ciudadana se llevará a cabo mañana miércoles veintidós de octubre a partir de las 7:30 de la mañana en la Asamblea Departamental de la Gobernación del Huila, entrada Parque Santander.

«Este proceso de aprendizaje programado por la Procuraduría, quiere ser un apoyo permanente para que la ciudadanía reconozca y desarrolle sus habilidades con el fin de constituir una sociedad más democrática y participativa.»

Así mismo, a través de este nuevo ciclo de foros, la Procuraduría busca que los ciudadanos conozcan los distintos mecanismos de participación, los ejerzan e intervengan en la toma de decisiones que contribuyan al bienestar individual y colectivo de la comunidad.

El encuentro se desarrollará a través de exposiciones y mesas de trabajo que abordarán temas como los derechos de información, acceso a la documentación pública, las acciones populares, el derecho a un ambiente sano, el mecanismo de conciliación, los derechos políticos y la participación ciudadana en el marco de la justicia transicional: verdad, justicia y reparación.