INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 458

PGN acompaña gestión municipal y departamental en San Andrés

Bogotá, octubre 15 de 2008. Con el fin de fortalecer la gestión pública local y territorial, la Procuraduría General de la Nación, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, la Contraloría General de la República, la Contaduría General de la Nación y la Federación Colombiana de Municipios realiza un ciclo de encuentros de acompañamiento a la gestión municipal y departamental en nuestro país.

Este ciclo de encuentros, en el que participa de manera activa y permanente la Procuraduría, busca también articular los planes y programas locales con el Plan de Desarrollo Nacional.

La jornada de los días 16 Y 17 de octubre, en el hotel Sunrise Beach, está dirigida a los alcaldes, gobernadores, equipos de gobierno, concejos municipales, personeros, contralores municipales y servidores públicos departamentales y municipales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La actividad académica, con una intensidad de 16 horas, es la oportunidad para que los mandatarios locales y sus colaboradores conozcan de primera mano la oferta institucional y fundamenten los planes de acción local, como herramienta para consolidar los procesos de fortalecimiento institucional que se adelantan en las entidades territoriales.