INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 451

PGN y Departamento de la Función Pública advierten
sobre obligación de reportar información al Sistema Único de Información de Personal

Bogotá, 9 de octubre de 2008. La Procuraduría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública advirtieron a las entidades u organismos públicos, de los niveles nacional y territorial, sobre la necesidad de reportar la información correspondiente de sus entidades al Sistema Único de Información de Personal (SUIP).

El pronunciamiento surgió a través de la Circular Conjunta nro. 001 de 2008, dirigida a los representantes legales y jefes de oficina de control interno o quien haga sus veces en las mencionadas instituciones.

La información a reportar incluye «la normatividad que rige los órganos y la entidades del Sector Público en cuanto a su creación, estructura, plantas de personal, nómina y número de contratos de prestación de servicios y de consultoría, para facilitar el seguimiento y la evaluación de la gestión pública a través de la formulación de políticas y la toma de decisiones por parte del Gobierno Nacional y para garantizar el control social.»

Esta información deberá ser reportada por los organismos y entidades de las Ramas del Poder Público, los organismos de control, la organización electoral, los entes autónomos universitarios, las corporaciones autónomas regionales y demás organismos autónomos, de carácter nacional, departamental, distrital y municipal al igual que las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales y Mixtas, las Corporaciones de Investigación Científica, el Banco de la República y demás entidades u organismos que pertenezcan al sector público independientemente del régimen jurídico que se les aplique.

Por último la Procuraduría y el Departamento Administrativo de la Función Pública recordaron que el reporte de la información debe realizarse dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes y que la inobservancia de esta obligación será sancionable disciplinariamente, previo cumplimiento del procedimiento establecido en la ley.