INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 449

Tiempo de la Verdad, la desaparición de un desplazado

Bogotá, 8 de octubre de 2008. A mediados de 1997, una pareja que vivía en Lebrija, Santander, tuvo que desplazarse forzadamente debido a las amenazas de muerte en su contra.

Después de que un local de su propiedad fue atacado y semidestruido, la pareja huyó del pueblo y dejó abandonada una finca con cultivos y ganado.
Inicialmente, los esposos estuvieron en Bucaramanga, pero de allí tuvieron que salir nuevamente hacia Bogotá, pues las amenazas persistieron.
En la capital del país la suerte no los acompañó. Menos de seis meses después de haber llegado, el hombre fue desaparecido un día que salió hacia el centro de la ciudad.

Esta es la historia que presenta este miércoles Tiempo de la Verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación que hace pedagogía sobre los derechos de las víctimas.

Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, el programa Tiempo de la verdad se emite todos los miércoles a las 9 de la noche por el Canal 13 y los sábados a las 10:00 de la noche por Señal Institucional.